¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?
Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.
Sidra ecológica elaborada con manzanas autóctonas de cultivo ecológico 100% de los manzanales de Petritegi y fermentadas con nuestra levadura Urtebi Haundi. Una sidra elaborada de manera sostenible, comprometida con nuestra salud, el entorno y por supuesto con el medioambiente. Esta sidra está amparada por la Denominación de Origen Sidra del País Vasco, Euskal Sagardoa y por el sello ecológico ENEEK.
¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?
Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.
La sidra PETRITEGI EUSKAL SAGARDOA EKO es nuestra sidra de producción ecológica. Para su elaboración utilizamos exclusivamente las manzanas de nuestros propios manzanales ecológicos, amparados en la Denominación de Origen Sidra del País Vasco, Euskal Sagardoa. Esta sidra se ha fementado con nuestra propia levadura de manzana de la variedad Urtebi Haundi.
En 2019 pusimos en marcha el proyecto BIOBOX de control de plagas de insectos en el manzanal mediante aves y murciélagos. Este proyecto surge de la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y varias sidrerías de Gipuzkoa entre las cuales se encuentra Petritegi. De esta manera, apostamos por una defensa biológica y natural de nuestros manzanales ecológicos. Se trata así de una bebida más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud.
2024. Medalla de oro en el Concurso de Sidras de la Diputación de Gipuzkoa.
2023. Medalla de plata en el Concurso de Sidras de la Diputación de Gipuzkoa.
2022. Medalla de plata en el Concurso de Sidras de la Diputación de Gipuzkoa.
Ingredientes: Manzanas para sidra de cultivo ecológico 100% procedentes del País Vasco.
Aromas balsámicos y con tonos florales.
Entrada en boca muy bien compensada y agradable presencia de amargor, propio de las variedades autóctonas utilizadas.
Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y sin grandes oscilaciones de temperatura. Para disfrutar de todas las cualidades de la sidra es preferible consumirla dentro de los 15 meses después de su embotellado.
Se recomienda servir la sidra entre 10ºC y 13ºC. Es un producto no filtrado que con el tiempo tiende a reposar parte de sus propiedades en el fondo de la botella. Antes de abrir, se recomienda poner la botella boca abajo y agitarla para disolver el poso, homogeneizar la sidra y "despertar" el carbónico.
Para apreciar la sidra en su máxima expresión se recomienda servir en un vaso ancho y fino desde una altura de 30 cm aproximadamente utilizando el tapón-escanciador incorporado. Una vez abierta la botella se recomienda tomar la sidra en un corto espacio de tiempo.
Grado alcohólico: 6% vol.
Alérgenos: contiene sulfitos.
Contiene sulfitos.
Si bien en Petritegi no se añaden sulfitos a la sidra en el proceso de elaboración, en la fermentación del mosto de la manzana, las levaduras pueden producir sulfitos de forma natural y, a veces, en cantidad suficiente para afectar a las personas sensibles.