¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?
Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.
Sidra natural monovarietal con Denominación de Origen Euskal Sagardoa - Sidra del País Vasco. Elaborada 100% con manzanas autóctonas de la variedad Txalaka, sobre sus lías.
¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?
Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.
Con Alai, Petritegi quiere trasmitir la personalidad de la manzana Txalaka: ácida y fresca. Hemos bautizado esta monovarietal con la emoción que sentimos al degustarla y con la que ha sido elaborada: la alegría.
Petritegi Monovarietal Alai es una sidra monovarietal elaborada 100% con manzanas autóctonas de la variedad Txalaka y con el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Nuestro enólogo ha seleccionado esta variedad en los manzanales de los mejores proveedores locales de Petritegi. La variedad se ha recogido de manera individual en su momento óptimo de madurez y se ha transportado a los lagares en cajas de 1.000 Kg. En bodega también se ha trabajado y mimado la variedad de manera individual, manteniéndose la sidra sobre sus lías, sin trasegar, potenciando de esta manera sus aromas y sabores, fiel reflejo de su tipicidad.
2023. Medalla de plata en el Concurso Internacional Cider World de Frankfurt (Alemania).
Ingredientes: 100% manzanas sidreras cultivadas en el País Vasco de la variedad Txalaka.
Color amarillo con tonos verdes y elegante presencia.
Marcados aromas a fruta blanca, como manzana y pera.
Acidez y frescura que producen una agradable sensación frutal, como la alegría de morder una manzana ácida en el manzanal de Petritegi. Sidra de cuerpo y carácter propio reconocible.
Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y sin grandes oscilaciones de temperatura. Para disfrutar de todas las cualidades de la sidra es preferible consumirla dentro de los 15 meses después de su embotellado.
Se recomienda servir la sidra entre 10ºC y 13ºC. Es un producto no filtrado que con el tiempo tiende a reposar parte de sus propiedades en el fondo de la botella. Antes de abrir, se recomienda poner la botella boca abajo y agitarla ligeramente para disolver el poso, homogeneizar la sidra y "despertar" el carbónico.
Para apreciar la sidra en su máxima expresión se recomienda servir en una copa desde una altura de 15 cm aproximadamente utilizando el tapón-escanciador incorporado. Una vez abierta la botella se recomienda tomar la sidra en un corto espacio de tiempo.
Grado alcohólico: 6% vol.
Alérgenos: contiene sulfitos.
Si bien en Petritegi no se añaden sulfitos a la sidra en el proceso de elaboración, en la fermentación del mosto de la manzana, las levaduras pueden producir sulfitos de forma natural y, a veces, en cantidad suficiente para afectar a las personas sensibles.