Petritegi Gorenak

Esta sidra tiene el sello de calidad Gorenak y está elaborada con manzanas de diferente origen. Nuestras botellas de sidra tienen tapón escanciador.

Caja de
Tamaño (cl) : 75

2,95 € Impuestos incluidos

Características de la sidra Petritegi Gorenak

La sidra Petritegi se caracteriza por su indiscutible carácter propio, resultado de la gran experiencia de nuestros sidreros. Para su elaboración se realizan las mejores mezclas de manzanas sidreras y se utilizan métodos tradicionales de elaboración, heredados de nuestros mayores. El equilibrio entre una ligera acidez que nos aporta frescor y un sutil amargor que otorga una terminación perfecta en boca.

Ingredientes: Manzanas sidreras.

Características organolépticas y sensoriales

Vista

  • Amarillo pajizo.
  • Ligera  turbidez propia de la sidra natural.
  • Equilibrada presencia de carbónico de origen endógeno o “txinparta”.

Olfato/Olor

Aromas afrutados y sensación de intensa frescura y limpieza.

Gustativo

El equilibrio entre un ligero amargor, una sutil astringencia y la frescura de la acidez, aportan a nuestra sidra su inconfundible carácter.

Almacenamiento

Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y sin grandes oscilaciones de temperatura. Para disfrutar de todas las cualidades de la sidra es preferible consumirla dentro de los 15 meses después de su embotellado. 

Condiciones de servicio

Se recomienda servir la sidra entre 10ºC y 13ºC. Es un producto no filtrado que con el tiempo tiende a reposar parte de sus propiedades en el fondo de la botella. Antes de abrir, se recomienda poner la botella boca abajo y agitarla para disolver el poso, homogeneizar la sidra y "despertar" el carbónico.

Para apreciar la sidra en su máxima expresión se recomienda servir en un vaso ancho y fino desde una altura de 30 cm aproximadamente utilizando el tapón-escanciador incorporado. Una vez abierta la botella se recomienda tomar la sidra en un corto espacio de tiempo.

Grado alcohólico: 6% vol.

Alérgenos: contiene sulfitos.

Si bien en Petritegi no se añaden sulfitos a la sidra en el proceso de elaboración, en la fermentación del mosto de la manzana, las levaduras pueden producir sulfitos de forma natural y, a veces, en cantidad suficiente para afectar a las personas sensibles.

También podría interesarle