Monovarietal Jare

Sidra natural monovarietal con Denominación de Origen Euskal Sagardoa - Sidra del País Vasco. Elaborada 100% con manzanas autóctonas de la variedad Urtebi Txiki, sobre sus lías.

¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?

Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.

Caja de
Tamaño (cl) : 75

9,95 € Impuestos incluidos

Características de la Sidra Natural Denominación de Origen Monovarietal Jare

Con Jare, Petritegi quiere trasmitir la personalidad de la manzana Urtebi Txiki: ácida, amarga y muy intensa. Hemos bautizado esta monovarietal con la emoción que sentimos al degustarla y con la que ha sido elaborada: la libertad.

Petritegi Monovarietal Jare es una sidra monovarietal elaborada 100% con manzanas autóctonas de la variedad Urtebi Txiki y con el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa - Sidra del País Vasco. Nuestro enólogo Argoitz Otaño Merketegi ha seleccionado esta variedad en los manzanales de los mejores proveedores locales de Petritegi. La variedad se ha recogido de manera individual en su momento óptimo de madurez y se ha trasportado a los lagares en cajas de 1.000 Kg. En bodega también se ha trabajado y mimado la variedad de manera individual, manteniéndose la sidra sobre sus lías, sin trasegar, potenciando de esta manera sus aromas y sabores, fiel reflejo de su tipicidad.

Características organolépticas y sensoriales

Vista

Color amarillo verdoso, con txinparta fina y aspecto juvenil.

Olfato

Intensidad y complejidad aromática (manzana verde), frescor y recuerdos golosos.

Gusto

Primero notamos la acidez que da paso a una explosión frutal. El amargo característico de la variedad otorga estructura y cuerpo, haciendo el paso en boca más largo.

Almacenamiento

Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y sin grandes oscilaciones de temperatura. Para disfrutar de todas las cualidades de la sidra es preferible consumirla dentro de los 15 meses después de su embotellado.

Condiciones de servicio

Se recomienda servir la sidra entre 10ºC y 13ºC. Es un producto no filtrado que con el tiempo tiende a reposar parte de sus propiedades en el fondo de la botella. Antes de abrir, se recomienda poner la botella boca abajo y agitarla ligeramente para disolver el poso, homogeneizar la sidra y "despertar" el carbónico.

Para apreciar la sidra en su máxima expresión se recomienda servir en una copa desde una altura de 15 cm aproximadamente utilizando el tapón-escanciador incorporado. Una vez abierta la botella se recomienda tomar la sidra en un corto espacio de tiempo.

Grado alcohólico: 6% vol.

Alérgenos: contiene sulfitos.

Si bien en Petritegi no se añaden sulfitos a la sidra en el proceso de elaboración, en la fermentación del mosto de la manzana, las levaduras pueden producir sulfitos de forma natural y, a veces, en cantidad suficiente para afectar a las personas sensibles.

También podría interesarle