Petritegi D.O. Premium

Esta sidra natural es una EDICIÓN LIMITADA tras la selección que hace la familia Otaño de Petritegi entre las mejores sidras. La sidra está elaborada 100% con las mejores manzanas autóctonas.

¿PREFIERES TU PROPIA CAJA DE DEGUSTACIÓN?

Elige tus sidras preferidas y te las enviaremos a casa para que puedas hacer una auténtica cata de sidras.

Caja de
Tamaño (cl) : 75

5,90 € Impuestos incluidos

Características de la Sidra Natural Petritegi Euskal Sagardoa Premium

Petritegi Euskal Sagardoa PREMIUM es una sidra elaborada 100% con manzana autóctona y con el distintivo de calidad de la Denominación de Origen. Es una selección que hace la familia de las mejores manzanas autóctonas de sidra. Es una sidra que se mantiene sobre sus lías, siendo el resultado una sidra con cuerpo y de potentes aromas frutales.

Premios internacionales

2023. Medalla de plata en el Concurso Internacional NICA celebrado en Riga (Letonia).

Ingredientes: Manzanas para sidra cultivadas en el País Vasco.

Características organolépticas y sensoriales

Vista

Color amarillo pajizo pálido y muy fina "txinparta".

Olfato/Olor

Sutiles y frescos aromas afrutados.

Gustativo

  • Sabor muy equilibrado y delicado.
  • Sidra de cuerpo y carácter propio reconocible.

Almacenamiento

Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y sin grandes oscilaciones de temperatura. Para disfrutar de todas las cualidades de la sidra es preferible consumirla dentro de los 15 meses después de su embotellado. 

Condiciones de servicio

Se recomienda servir la sidra entre 10ºC y 13ºC. Es un producto no filtrado que con el tiempo tiende a reposar parte de sus propiedades en el fondo de la botella. 

Para apreciar la sidra en su máxima expresión se recomienda servir en un vaso ancho y fino o en una copa utilizando el tapón-escanciador incorporado. Una vez abierta la botella se recomienda tomar la sidra en un corto espacio de tiempo.

Grado alcohólico: 6% vol.

Alérgenos: contiene sulfitos.

Contiene sulfitos.

Si bien en Petritegi no se añaden sulfitos a la sidra en el proceso de elaboración, en la fermentación del mosto de la manzana, las levaduras pueden producir sulfitos de forma natural y, a veces, en cantidad suficiente para afectar a las personas sensibles.

También podría interesarle