Promoción 5 + 1 La Petri

Sidra espumosa extra de brindar, dulce y de baja graduación alcohólica.

 

22,50 € Impuestos incluidos

Promoción limitada de nuestra sidra espumosa La Petri: compra 5 botellas y te llevas 1 de regalo.

La Petri es una sidra espumosa extra de brindar, dulce y de baja graduación alcohólica elaborada por la familia Otaño-Goikoetxea en la bodega Petritegi de Astigarraga.

La Petri es nuestro cariñoso homenaje a nuestra madre Miren, a la abuela Josefa a todas las "etxekoandres" de Petritegi, y a todas las mujeres de caserío que, después de terminar los duros trabajos del campo, incansables, cantaban y bailaban al son de la música en las fiestas del pueblo más cercano.

La Petri es una sidra refrescante, joven, divertida, sin complejos, con bajo contenido en alcohol e ideal para brindar. Se elabora de manera artesana en nuestras instalaciones solo con manzanas sidreras ácidas y dulces, es apta para una dieta vegana y no contiene gluten.

Elaboración

El mosto se elabora por los métodos tradicionales y para ello se seleccionan diferentes variedades de manzanas sidreras dulces y ácidas. La fermentación alcohólica se produce a temperatura controlada, obteniendo la sidra base y después se llevan a cabo la filtración, edulcoración y carbonatación.

Nota de cata

Vista. Amarillo intenso con muchas burbujas.

Olfato. Elegantes aromas frutales.

Gusto. Comienzo chispeante, buen equilibrio entre ligera acidez y dulzor, las burbujas realzan una alegre sensación frutal.

Maridajes

Sumamente versátil, perfecta para el aperitivo o el afterwork. Atrévete a probarla con sushi, patatas bravas o una buena hamburguesa.

Características

Presión en botella (atm): 4.

Alcohol: 4,8% vol.

No contiene gluten.

Alérgenos: sulfitos.

Conservación y servicio 

Las botellas deben almacenarse en posición vertical en un lugar fresco, oscuro y exento de olores extraños. Servir a una temperatura de 8ºC, escanciando suavemente y muy cerca de la boca de la copa, estando ésta ligeramente inclinada.

También podría interesarle